Imagen cabecera

Inicio >Agenda > Semana Santa de Palencia

Semana Santa de Palencia
Fiestas y tradiciones

Semana Santa de Palencia

Entre marzo y abril (fecha variable)
01/04/2021

Su belleza artística y carácter solemne le ha llevado a ser declarada de Interés Turístico Internacional.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2012, la Semana Santa de Palencia —con cinco siglos de antigüedad— se caracteriza por el recogimiento y la sobriedad, rasgos que le valen un lugar especial entre todas las manifestaciones religiosas que acoge nuestro país durante la Semana de Pasión.

Está conformada por diecisiete procesiones que lucen 37 pasos procesionales de escultores de la talla de Alejo de Vahía o Víctor de los Ríos.

Su peculiaridad, por otra parte, radica en la estética que lucen sus desfiles, solemnes y austeros, y en el hecho de que todas las cofradías marchan de forma conjunta en cada una de las procesiones oficiales como expresión de encuentro y unión. Las tradicionales carracas son sustituidas por el original "tararú" que identifica las paradas y la reanudación de cada desfile a través del toque de trompeta.

Uno de los momentos más singulares es, sin duda alguna, "La Llamada de Hermanos", cuando algunos cofrades, a toques de corneta y mientras golpean las puertas con sus varas, recogen al resto de hermanos para salir en procesión.

 

*Fotografías cedidas por la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia

Información de interés

Multimedia

Media

Galería de Imágenes
Semana Santa de Palencia - Piedad y Reconciliación
Semana Santa de Palencia - Prendimiento
Semana Santa de Palencia - Prendimiento
Semana Santa de Palencia - Rosario del Dolor
Semana Santa de Palencia - Rompimiento del velo
Vídeos externos
<iframe width="100%" height="637" src="https://www.youtube.com/embed/FW9kQeq7uew" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>