Imagen cabecera

Inicio >Punto de interés > Museo del Agua

Museo del Agua
Museos

Museo del Agua

Una experiencia inmersiva y multisensorial en torno al Canal de Castilla como recurso turístico-cultural.

Ubicado en la Dársena del Canal de Palencia, el Museo del Agua, ocupa un antiguo edificio empleado antiguamente como almacén de cereales.

El 3 de agosto de 2021 se abre al público la nueva propuesta expositiva del Museo del Agua, con diversas actuaciones que pretenden potenciar y motivar el esplendor del Canal de Castilla como recurso turístico-cultural.

El visitante podrá disfrutar de una experiencia inmersiva y multisensorial con la que podrá recorrer sus paisajes, enclaves históricos y apreciar su fauna.

Más de 150 metros cuadrados de proyección que permitirán disfrutar de rodajes del Canal en 360 grados y observar diferentes localizaciones en todas sus dimensiones, imágenes panorámicas, planos áreos, efectos 3D, recursos mapping, sonido envolvente y una banda sonora original para aumentar aún más el impacto sensorial.

El recorrido del Museo estará dividido en 4 experiencias diferenciadas:

 - La primera lleva por título EL GRAN VIAJE. La sala central del Museo se convertirá en un portal donde se rompen las reglas del espacio y el tiempo. Un viaje por momentos claves del Canal para recorrer los lugares más característicos desde perspectivas sorprendentes.

 - El segundo área de proyección, MEMORIAS, muestra el canal en funcionamiento en los años 30 a través de valiosos documentos originales de la época que han sido rescatados de la Filmoteca de Castilla y León y de la Confederación Hidrográfica del Duero.

 - A continuación, el visitante disfrutará de cuatro CUADROS EN MOVIMIENTO a través de ilusiones lumínicas. Se trata de un espectáculo de videomapping único en Castilla y León. Poesía en movimiento que despertará las ilusiones de los espectadores. Además, el olfato será protagonista en este punto del recorrido ya que se podrá disfrutar de una experiencia sensorial gracias a unos sistemas de nebulizadores que distribuyen los olores florales del canal logrando despertar el recuerdo.

- Por último, el recorrido finalizará con la propuesta AGUA DE VIDA. De nuevo, en la sala central se vivirá una experiencia que combina los sonidos y los colores del Canal y nos acercarán a la textura del entorno natural. Incluso invitarán a sumergirse bajo el agua.

 

Información de interés

Paseo Dársena del Canal, s/n, 34005 Palencia
979718197
Información de horarios: 

Horario de septiembre

Viernes: 17:00 a 20:30 h.

Sábados y Domingos: 10:30 a 14:00 h. y 17:00 a 20:30 h.

*El día 27 de septiembre LUNES se abren los 3 centros turísticos por ser el día del TURISMO

 

Horario de octubre

Viernes (días 1, 8 y 15): 17:00 a 20:30 h.

Sábados (días 2 y 9): 10:30 a 14:00 h. y 17:00 a 20:30 h.

Domingo (día 3): 10:30 a 14:00 h.

*Días 10, 11, 12 POR EL PUENTE DEL PILAR se abre mañana y tarde

Información entradas: 

Gratuito / Acceso libre hasta completar aforo

La duración de la visita está estimada en aproximadamente 25 minutos.

Multimedia