Imagen cabecera

Inicio >Punto de interés > Cristo del Otero

Cristo del Otero
Contemporáneo

Cristo del Otero

Una emblemática escultura que supera los 20 metros de altura y que es el símbolo indiscutible de la ciudad

Se trata, sin duda alguna, de uno los símbolos de la ciudad y de uno de los iconos más queridos por los palentinos, visible desde muchos puntos de la ciudad.

Esta formidable escultura bate récords. Sus más de 20 metros la convierten en el Cristo más alto de España, el segundo más alto de Europa y uno de los más elevados del mundo y lleva la firma del genial escultor palentino Victorio Macho (1887-1966), quien tras reconocer en ésta su obra más importante, fue enterrado en la cripta de la Ermita de Santa María del Otero, excavada a los pies de la talla. Precisamente, este santuario cobija un pequeño museo, el Centro de Interpretación Victorio Macho, dedicado a los proyectos artísticos que llevó a cabo el artista.

El Cristo del Otero, que fue inaugurado en 1931, presenta un estilo que recuerda el Art Déco, con resonancias cubistas, y ecos del arte del Antiguo Egipto en la hierática postura de la figura.

El 12 de junio de 2021 es el 90 Aniversario de su inauguración y para celebrarlo se organiza una programación de actividades culturales entorno a esta escultura y su autor Victorio Macho.

Además durante el verano de 2021 se pone en marcha el servicio de un autobús turístico gratuíto para acercarte desde la Plaza de San Lázaro, en el centro de la ciudad, hasta el Cristo del Otero.

Información de interés

Alto del Cerro del Cristo del Otero, 34003 Palencia
670736029
Información de horarios: 

*Acceso libre al exterior donde se puede visitar la Escultura del Cristo y mirador con panorámica de la ciudad.

 

Museo:

  • Viernes: de 17:00 a 20:30
  • Sábados y Domingos: de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

 

*Fechas especiales:

  • En Julio y Agosto: abre en horario de mañana y tarde toda la semana, excepto los lunes.
Información entradas: 

Gratuito

Puede que también te interese: