Palencia es también un excelente destino para los estudiantes extranjeros que deseen aprender o perfeccionar su español.
En Palencia no sólo se habla un excelente castellano. Es también una ciudad acogedora, segura, agradable, bien comunicada y que ofrece numerosas alternativas culturales y deportivas para complementar la formación lingüística.
Diversos colegios e institutos de la capital participan además en ambiciosos proyectos de intercambio con otros países.
Gracias a la tarjeta “PALENCIA TE ENSEÑA ESPAÑOL", los estudiantes extranjeros tienen acceso a descuentos en el transporte público, así como a importantes bonificaciones en el acceso a las instalaciones deportivas municipales o en la visita a los principales recursos turísticos de la capital.
Palencia también ofrece perfeccionar el español al profesorado con iniciativas como el Programa de Lengua Española en Formato Híbrido (online y con inmersión en Palencia) y curso de didáctica para profesores británicos e irlandeses. Puedes conocer mejor este programa didáctico leyendo el artículo publicado en la revista especializada de la Embajada Española en Reino Unido (clic aquí).