Imagen cabecera

Inicio >Blog > Concurso de Belenes 2021

Imagen predeterminada
Premios, sorteos, promociones y bases de inscripción

Concurso de Belenes 2021

El plazo de presentación de solicitudes para el XLII Concurso de Belenes Antonio Lafuente, finaliza el 17 de diciembre.

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo, Fiestas y Deportes, y con motivo de las Fiestas de Navidad, convoca el “XLII Concurso de Belenes ANTONIO LAFUENTE”, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 17 de diciembre, previéndose la visita del jurado a partir del 20 de diciembre de 2021.

Se establecen dos categorías, la de belenes de entidades sinónimo de lucro (incluyendo entidades religiosas), y la de centros escolares, pudiendo participar en el concurso con un máximo de un belén por solicitud, y pudiendo ser los belenes de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor/a el material a utilizar, así como la utilización de elementos vegetales, figuras articuladas, efectos especiales, música ambiente.

Se valorará el trabajo manual realizado, la originalidad del montaje (materiales, presentación artística, iluminación, pintura, ubicación de los elementos, paisaje...) y la creación artística, ingenio, esfuerzo y laboriosidad.

Los Belenes ganadores podrán exponerse en los edificios municipales si los ganadores y el Ayuntamiento lo estiman oportuno. Habrá un premio para cada categoría dotado con la cantidad de 500,00 €.